31 octubre, 2006

Una de recuerdos

Y parece que fue ayer cuando empezamos a salir juntos. Hace ya más de tres años.
Aquellas primeras tardes en el parque donde el psicólogo nos dejó aquella expresión ("bueeenoooo") que tantas veces hemos utilizado.
Y qué decir de esos "YO NUNCA" que nos hicieron ver que las santitas no lo éramos tanto(jejeje) y que cuando alguien se escandaliza siempre nos quedará decir "pues no haber venido".
Con todos ellos he aprendido que Snoopy puede ser un oso, que "por la noche todos los monos son calvos", que Britney Spears en realidad se llama Spritny y que tiene un amigo que se llama Morto Viggensen.
Sé que decir la palabra "cinco" u "ocho" tiene sus riesgos...y qué decir del número tres...hay que tener cuidado con lo que dices!
Que si una llora y le preguntas que qué le pasa, te dirá que es que le damos mucha pena...pero de buen rollo(jiji).
Que sin saber muy bien por qué, unos somos hormigas, otros gatitos y otros peces, aunque antes hubieran sido buhos...
Que si vamos a algún sitio, es "a la piscina" aunque esto tenga más significado para ellos que para ellas.
Y si escuchamos un chiste de "se abre el telón" aparece en nuestra mente una persona, y si lo escuchamos de "camarerooo", otra.
Que es inevitable brindar sin pasarte el vaso por encima de la cabeza antes de beber, que uno se puede quedar dormido en una discoteca estando de pie y que si alguien se va a casa antes de tiempo es porque "no le seguimos el ritmo".
Se pueden perder las gafas sin que nadie se de cuenta y se pueden caer los móviles repetidas veces al agua sin saber que no es "water resist".
Que no paro de buscar "cuquis" por todas partes aunque no sepa muy bien ni lo que son.
Que en verano huele a lobo y que según te lo curres o no, podrás optar a ser chico o chica criterio.
También he aprendido que hay personas con muy poca vergüenza que dicen " con tu cara" y que si alguien te llama para enseñarte algo, seguramente sea su mano con todos los dedos juntos formando ese gesto tan característico.
Que con varias copas de más es tan dificil decir "cenicero" como "patatas a lo pobre" y que aunque varios del grupo sepan más de uno y dos idiomas, los demás diremos cosas como "excused me, do you want GRRRR", "nothing más", "jaggendassszzz" y "cuando arrivo a casaaa"...

En fin, seguro que se me olvidan un millón de cosas ( que me podeis recordar!!) y solo espero que sigamos pasando cosas juntos ( y si pueden ser buenas mejor!!) y celebrándolas diciendo "OLE, OLE, OLEEE!!!"

29 octubre, 2006

De vuelta!

Aiisss...no os voy a mentir, el pinchazo dolió, es la peor prueba que me han hecho en la vida.
Dos días interminables de estar tumbada en la cama sin poder moverme en exceso, unos pocos mareillos, dolores de espalda...pero afortunadamente ya pasó!!
Ya estoy mucho mejor, solo falta que se me pase el dolorcillo del lugar donde me pincharon, que la prueba salga bien y que vuelva a ver bien con mi ojo izquierdo, que es un cansino.
Muchas gracias a todos/as por preocuparos por mí, por las visitas, los mensajitos y las llamadas, que me han hecho muuucho más llevadero el asunto. ;)


26 octubre, 2006

Descansito obligado

Todo empezó de la forma más tonta. Te levantas un día y te das cuenta de que no ves como deberías ver.
Mi ojo izquierdo se declaró en huelga hace hoy 7 meses y 10 dias.
Resultó ser una neuritis óptica(inflamación del nervio óptico) a raíz de la cual me han ido haciendo pruebas y más pruebas...me hicieron una resonancia magnetica de la cabeza y tras los resultados me mandaron al neurologo para que me hagan una punción lumbar... y bueno, ese es el motivo de este post: mañana me hacen la prueba, y al parecer estaré unos días jodidilla con dolores de cabeza( un pinchazo de ese tipo no debe sentarle muy bien al cuerpo) por lo que no habrá noticias nuevas en el bloghormiga en un tiempecito.
Pero bueno, no se me preocupen, que en unos días estoy dando guerra otra vez, y con un poco de suerte, mi ojo hace las paces con el cuerpo, y vuelve a ver la vida igual de clara que antes. ;)

23 octubre, 2006

LO SE, LO SE...

Que si, que ya lo sé, que soy una vaga...llevo días sin escribir aqui.
También llevo días queriéndome empezar a leer un libro y tampoco lo he hecho...

Llevo días sin arreglar mi armario. El pobre ya no sabe como contener la montonera de camisetas arrugadas que tiene dentro...tengo que ayudarle pero ya....
También tengo que colocar todos los apuntes que andan desordenados por la habitación. Mi madre lleva semanas diciéndome que los coloque, pero yo na...como si tuviera algo que hacer en todo el día...hace poco alguien me hizo esa magnifica pregunta..."¿estudias o trabajas?"( no pregunteis cómo llegaron a hacerme esa pregunta....) y si la pregunta ya de por sí es triste, más triste fue la respuesta...."ni lo uno, ni lo otro"...
Y sí gatito lindo,también tengo que empezar a mirarme más el ombligo y a disfrutar de todo lo que viene, pero ya sabes... una que pierde la practica y se le olvida lo del carpe diem.

18 octubre, 2006

SOLTERA EN FASE DE APRENDIZAJE

¡Pues sí! Existen.
Pensáis que es fácil? No, no, os equivocáis.

Cuando llevas años “dependiendo” o contando con la opinión de otra persona, emprender el camino tú sola se hace duro. Es como cuando llevas tiempo sin hacer ejercicio, acomodada en tu sillón y, de repente, te dicen que tienes que subir una cuesta tu solita, y que cuando vayas a descansar, tu sillón no va a estar allí, tan cómodo y acogedor como siempre, sólo puedes descansar en una silla normal, simple, individual.

Al principio se hace duro, te cansas, te falta el aire, te sofocas e incluso en un momento de flaqueza, te pones a llorar. Recuerdas la comodidad de tu sillón y lo echas de menos.
Suerte que por el camino encuentras apoyos y ayudas que te secan las lágrimas y te animan a seguir subiendo.

Poco a poco vas cogiendo fondo, ya no te cuesta tanto subir. La cuesta cada vez es menos empinada y sigues tu camino, un camino que eliges tu sola; “si te tropiezas, te vuelves a levantar” y seguimos para delante.

Ya no te acuerdas tanto de tu sillón, al fin y al cabo, estaba tan desgastado, que los muelles que se habían salido, dolían…y dolían mucho.

16 octubre, 2006

CARA DE TONTO


El olor de la playa y su sonido.
Encontrarte con tus amigos del instituto.
Que la báscula marque un kilito menos.
Ver la palabra “aprobado” en aquella maldita asignatura.
Meterte en la cama un día lluvioso y frío de invierno.
Sentirte orgulloso de ti mismo.
Llorar de alegría.
Que un bebé te sonría.
Ese verano inolvidable.
Que te duela el estómago de reírte.
Las cosquillas por la espalda.
Ese beso que hizo que tu estómago diera un brinco.
El abrazo más sincero que te han dado en tu vida.
Las palabras de ánimo de los que más quieres.
Saber que siempre estará ahí.
Las noches de risas que acaban con el desayuno.
Cuando me cogiste de la mano.
Lograr algo que te llevó mucho tiempo conseguir.
Ese susurro, y la piel erizándose a su paso.
Aquel regalo sorpresa.
El día en que los / le conocí.
Una mirada cómplice.
Esa llamada que te hizo sonreír cuando más lo necesitabas...

Todos esos momentos que siempre llevas contigo y que, cuando los recuerdas, hacen que en tu cara se dibuje esa sonrisilla que nos deja con
cara de tonto.

10 octubre, 2006

No nos llevamos del todo bien.
Siempre me saca peros a todo. Tardamos horas hasta que se quita ese “IN” de delante.
Yo le digo que no le favorece nada, que a la gente no le gusta cómo le queda y que a mí tampoco me gusta ir a su lado cuando lo lleva puesto. Pero nada. Ella erre que erre y yo detrás, qué remedio!

Le digo que las cosas serían más fáciles, que te lo quitas y ya, lo que venga que venga.
Pero ella siempre piensa en todas las posibilidades, las consecuencias…
“¡Hay que correr riesgos!”-la digo yo- pero ella siempre me responde con un: “¿y si…no es el momento?¿y si…me equivoco?¿y si se lo digo y no le sienta bien?¿y si digo que sí y luego es que no?”
Y otra vez se pone ese “IN” delante, como si tapándose con él, fuera a evitar los problemas.

Muchas veces me gustaría cambiar a Decisión por otra. Una más echada para delante y sin “IN” que valga. Pero no puedo.
Lleva conmigo mucho tiempo y me siento orgullosa de ella cuando se deja ver sin tapujos ante la gente, aunque le cueste llevarlo a cabo.

No es que me guste su forma de actuar…tan lenta, con tantas dudas…pero es MI decisión y no la cambio por ninguna.
Me han colocado una sonrisa en la cara.
Al principio no fue fácil porque llevaba tiempo sin usarla, unas veces por culpa mía y otras porque me la quitaban entre unos y otros.
Me la colocaron poco a poco para que me fuera acostumbrando, como si de unas lentillas se tratase.
A veces se me cae y es difícil volverla a poner en su sitio, pero bueno, siempre he tenido a alguien dispuesto a ayudarme a colocara, y aunque pasados algunos minutos, se volviera a caer, en ese tiempo que la llevaba puesta me sentía mucho mejor, porque una sonrisa le sienta bien a todo el mundo…sí, creo que me la quedo para siempre puesta… me favorece. :)

04 octubre, 2006


Hola a todos!
Esta es la mejor prueba de que cualquiera puede tener un blog...incluso una hormiga.
Bienvenidos a mi madriguera :)