23 noviembre, 2007

Meme de las 8 cosas

Por lo que veo está de moda esto de hacer "memes".
Hace nada no sabía qué narices significaba esta palabreja. Por lo que parece, hacer un meme consiste en que alguien escribe algo en su blog, y anima a sus lectores a escribir sobre ese mismo tema en el suyo.
Este meme se llama "el meme de las 8 cosas". Consiste en escribir 8 cosas sobre un mismo tema. Hasta ahí, guay.
Lo que me llama la atención de todo esto es que, leyendo dos blogs tan dispares como son el Blog de Zendir y La Frikoteca, los dos hayan escrito el mismo meme. Ellos dos no se conocen. Seguramente no tengan a nadie cercano que les una ( bueno excepto a mi Gato y a mi, pero nosotras no hemos hablado de esto con ellos), y mira por donde, los dos han escrito el mismo meme.
Una de dos: o de verdad leen a alguien que tienen en común , o es que este meme está siendo un exito.
Bueno, a lo que iba. Que como me ha hecho mucha gracia que me haya llegado este meme por dos frentes distintos, me animo a escribir mi meme de las 8 cosas.Mi meme trata sobre los diferentes candidatos que acuden a una entrevista de trabajo.Allá voy:


1.-El ideal: Es el candidato perfecto. Por su curriculum ya parecía que iba a ser bueno, pero una vez que le tienes delante confirmas que no es uno más, es EL candidato. Tiene buena presencia, buen curriculum, se expresa muy bien y tiene las cosas claras.Amigo...estas contratado!!
2.-El simpatico/extrovertido: No nos engañemos, esta característica te da ventajas. Quizás el curriculum no sea el mejor, quiza no tenga demasiada experiencia...pero se le ve con ganas y no nos engañemos...te ha caido simpatico...podemos darle una oportunidad!
3.-El que viene de listo: Una de las frases más habituales de este tipo de candidatos es " todo eso que me preguntas viene en mi curriculum". Uuuf....la acabas de cagar. Precisamente si te pregunto ciertas cosas es para ver cómo te desenvuelves hablando, que me expliques tu curriculum, pero un poco más en profundidad. Normalmente, si hay más candidatos cualificados( aunque sea menos que éste), su relación con esa empresa acabará con un "ya te llamaremos".
4.-El manojito de nervios. Ais, que lástima. Tartamudea, le tiemblan las manos y te habla bajito. El pobre no da pie con bola...A veces, los nervios duran toda la entrevista, y esos mismos nervios traicioneros acaban con sus posibilidades...otras, a medida que va hablando, el candidato se relaja y puede acabar la entrevista satisfactoriamente. Ummm, nos pensaremos si es el seleccionado o no!
5.-Al que todo le da igual: -¿Prefieres turno de mañana, de tarde o de noche?

-Me da igual...

-¿Prefieres tratar con adultos o con niños?

-me da un poco igual.

-¿ Cuándo podrías empezar?

-pues cuando sea...me da igual...

-Vale, "ya te llamaremos"

6.-El que responde con monosílabos. Qué dificil se lo pone al entrevistador. Y por muy bueno que sea éste, si el candidato no suelta prenda, no hay manera:


-Has estudiado INEF?

-Sí

-¿Y qué tal se te dio?.Bien, bien.

-¿Hiciste prácticas?.

-Si.

-¿Dónde ?

-En un colegio...

-(ufff, qué cruz...)

7.-El que al final, la caga: Todo va bien. Tiene buen curriculum, tiene algo de experiencia...al final te pregunta por el dinero. Le dices el precio hora y te pregunta...

-oye, y si me voy durante el periodo de prueba, no tengo que preavisar ni nada,no??

- (ejem....)

8.-El que no sabe ni de lo que le hablas: Situación verídica : Proceso de Selección para Profesor de Cata de Vinos( y sí, esta profesión, existe!):

-¿ Me puedes comentar qué tipos de vinos conoces?

-Sí, claro. Existen los vinos blancos y los vinos tintos....

.....( silencio abismal) .....

Vale, "ya te llamaremos"( conteniendo la carcajada)



Ahí lo teneis. Ahora ya sabéis, si os apetece seguir con este meme, a darle a la tecla!! >;)

10 noviembre, 2007

Allí estás. Esta vez has tenido suerte, y puedes ver el "espectáculo" sentado.
Varias personas leen su periódico gratuito. Otras, mientras tanto, escuchan música en su Mp3 o directamente desde su móvil de "última generación". Hasta ahí todo bien.
Pero si te fijas un poco más minuciosamente, puedes observar algunos matices en esas situaciones:
Una mujer que está de pie, da lijeros golpecitos con las paginas de su periódico en la cabeza de un chico que está sentado justo su lado. El chico, la mira con cara de pocos amigos, mientras intenta concentrarse en sus apuntes de derecho.

Un poco más al fondo, hay un chico con los cascos puestos y compartiendo su música con medio vagón. "Sé quedará sordo"-piensas mientras observas a la chica que lee a su lado un libro en inglés, y que, si no me equivoco, lleva más de 4 paradas en la misma página...supongo que le es imposible traducir con el "PUM, PUM, PUM..." incesante de la música del chico de al lado.

Al mirar justo al otro lado, no puedes reprimir que se dibuje una sonrisilla en tu cara, al ver que una chica pega cabezazos sin parar, mientras la mujer que va a su lado la mira con miedo a que se le caiga encima.
A mi lado, va una chica leyendo un libro. "Ummm...parece interesante...a ver qué pone..."Después de leerme media página, noto que la chica me mira de reojo un tanto incómoda, y yo, algo avergonzada, quito rápidamente la mirada de su libro y disimulo mirando por la ventana.

El señor que no deja pasar al chico que intenta salir hacia la puerta; la chica que pierde el equilibrio en un frenazo y casi se cae sobre un hombre que lee su periódico no gratuito; la mujer que pregunta si va en el sentido correcto; la entrañable señora que hace punto mientras la gente la mira algo extrañada(verídico); gente empujando a otra gente diciendo: " a ver, que hay sitio al fondo...", y las personas con la mirada perdida, que solo piensan en cogerse ese mismo tren pero ocho-nueve horas más tarde y en sentido contrario.