28 julio, 2008

Palabras para Mara

Abierto plazo de inscripción de hoy al miércoles día 30 para mandarme nuevas palabras para seguir dándole forma a la historia de Mara.

Solo puedo dar hasta el miércoles porque la semana que viene me voy de vacaciones ( por fiiiiiiin!!!!) y me gustaría escribir algo más antes de irme.

Sed buenos anda, por lo menos que sean palabras que no tengamos que buscar en el diccionario...ejem.... >:P

22 julio, 2008

Historia de Mara ( II )

Era de noche. La brisa del mar rozaba la cara de Mara mientras ésta disfrutaba del silencio y del brillo del montón de estrellas que lucían en el cielo. El viaje había merecido la pena.
Estaba nerviosa. Pronto aparecería y no sabía muy bien cómo actuar cuando llegara el momento de su reencuentro...hacía ya tiempo que no se veían, pero sabía que iba a pasar algo especial.

A los pocos minutos le vió a lo lejos. Se acercaba por la arena hacia donde estaba ella. El corazón de Mara se aceleró. Había llegado el momento.
Pedro se acercaba y Mara contuvo sus ganas de salir corriendo a abrazarle. Cuando solo faltaban unos metros para llegar hasta donde ella estaba sentada, Pedro giró inexplicablemente hacia el lado opuesto.
Mara puso cara de incomprensión y miró como Pedro salía corriendo y abrazaba a una chica guapisima que llevaba una flor en el pelo.
Mara sintió tantos celos, odio y rabia a la vez, que su primer impulsó fue salir corriendo para vengarse de la pareja que desprendía amor por los poros.
-Se van a enterar ese par de malditos tortolitos enamorados!!!!!-Pensó Mara furiosa-Se van a enterar los muy hijos de...EEEEEhhhh!!!!!!
Apenas a escasos centímetros de ella pasó una chica montada en bicicleta a toda velocidad que casi la atropella.
-Estas loca!!!!!!????
-Perdona Mara!!-dijo una voz muy familiar.
-Pero Ti..Tina??
-Sí, que haces aquí? no vienes a la fiesta? es mi cumpleaños!!!! Están todos en mi casa, hay música en directo, Mauro está tocando la balalaica!! Deberíamos tener ya una copa en la mano!
-La bala...qué!!!???
-Vamos Mara!! vamos!!! antes de que venga el monstruo del laberinto! corre!!!!
-Pero qué monstruo!!!!?? Tina, que te has fumado!!!?- Chilló Mara mientras su respiración cada vez se hacía más fuerte.
-Vamos Mara!! Date prisa!!!!!
-Que no!!no!!! no!! noooooooo!!!!!!!


Mara se despertó y se sentó en la cama chillando y empapada en sudor. Por unos segundos le costó entender que todo había sido una mala pesadilla. Se volvío a tumbar y cuando estaba recuperandose del sofocón se dió cuenta de que...

-Dios mio!!!! las 8.00 de la mañana!!!!!

Salió a la calle con los zapatos a medio meter y atusándose rápidamente el pelo mientras salía corriendo hacia la estación soltando improperios y anatemas contra Pedro, la chica, ella misma y todo aquello que "había tenido la culpa" de que fuera a llegar tarde a trabajar.
-Mierda, mierda, mierda!!!!!

Obviamente, llegó media hora tarde al trabajo después de que el tren hiciera sus dos paradas inexplicables de rigor de casi todos los días.
Cuando entró por la puerta su jefe señaló su reloj con el dedo.
-Se nos pegaron las sábanas, eh Mara.....

Mara le dedicó una mirada de odio y forzando media sonrisa le dijo:

-Lo siento. Me quedaré después a recuperar media hora...
-Cada uno tiene su obligación- dijo su jefe mientras bajaba las escaleras camino de la cafetería.

Después de una mañana horrible, y tras recuperar la media hora " como era su obligación...", Mara salió del trabajo, se montó en el tren y se sentó enfrente de una niña de unos 5 años que jugaba con muñeco de peluche.
Recordó con nostalgia aquella muñeca de la que no se separaba ni un minuto cuando era pequeña y con la que tanto se había divertido.

Cuando ya había subido todo el mundo al tren y el pitido de las puertas empezó a sonar, Mara ( que otra vez se había quedado dormida apoyada en la ventana) pegó un respingo y consiguió bajarse del tren de un salto.
Pero al saltar Mara perdió el equilibrio, calló al suelo y su bolso salió volando hasta los pies un chico que al parecer había perdido el tren.

-Menudo golpe, ¿estás bien?
-No! no estoy bien! no lo ves?! - dijo Mara presa de su enfado y sin pensar, mientras se intentaba limpiar el vestido.
-Vaya...perdona por preocuparme...

Mara miró al chico y se empezó a poner roja como un tomate.

-Perdoname, es que llevó un día de locos y...
-No pasa nada, venga arriba.

El chico le tendió su mano y Mara se ayudó de ella para levantarse.

- Venga, te cambio tu bolso por una sonrisa.
- Como ? dijo Mara .
- Tu bolso... se te callo al suelo, recuerdas? -dijo el chico sonriendo pícaramente.
- Sí, sí...lo recuerdo.

Mara esbozó una sonrisa forzada, no sabiendo muy bien si el chico pretendía ser simpático, ligar o simplemente se estaba burlando de ella.

-Bueno, imagino que con eso servirá- dijo el chico encogiéndose de hombros y sonriendo a Mara mientras le daba el bolso.
-Gracias....dijo ella.
-No hay de qué, cuídate.
-Lo intentaré....

El chico sonrió, dio media vuelta y se fue andando por el borde del andén.
Mara se quedó mirandole por un momento, y dejó de mirar cuando él giro la cabeza y sus miradas se cruzaron.
Mara se dió la vuelta y sin saber muy bien porqué, una sonrisa se le dibujó en la cara.

14 julio, 2008

Me ayudas?

Algunos dicen que el destino de cada uno viene escrito y que las cosas pasan porque tienen que pasar. Otros en cambio opinan que la historia de las personas la crean ellas mismas, y que no hay nada escrito en la vida.

En la historia de Mara, no hay nada escrito. Ella solo es un personaje de ficción, y por lo tanto no puede elegir su destino. Pero tampoco quiero darle yo uno escrito.

Os propongo un juego. Os doy una semana para que me pongais una o dos palabras cada uno. Esas palabras aparecerán de alguna forma en el próximo post sobre este personaje. La historia la sigo escribiendo yo, pero tendrá algo de cada uno de vosotros. No seais rebuscados, que me estreno en esto de la escritura como aquel que dice, y una no tiene la cabeza para muchos trotes, jeje!

Espero que podamos sacar una buena historia del experimento!

Besos y mimitos a todos!!

13 julio, 2008

Historia de Mara ( I )

El despertador sonó como cada dia a las 7.15 de la mañana. Mara pegó un brinco desde su cama al suelo a las 7.30. Puso cara de fastidio y se fue directa a la ducha. Ropa que no va con ella, solo porque su trabajo lo requiere: -" Podria ser peor" se decía intentando autoconvencerse - si fuera hombre, tendría que llevar corbata..."

Comenzaba un nuevo día...un día como todos los demás.
El tren se paró varias veces antes de llegar a su destino. Mara mantuvo la mirada perdida pensando en nada, concentrándose en no quedarse dormida y pasarse la estacion.

La jornada laboral de 8 horas (+ una de comida en tupper) como siempre se hizo eterna, entre papeleos, faxes y llamadas impersonales con personas a las que nunca habia puesto cara.

Otra hora de camino a casa. El frenazo del tren hizo que se despertara con el corazón latiendo a mil por hora. Por suerte le dió tiempo a bajarse en su parada. Un poco más y se pasa de estación...

Hasta hacia un año, lo normal hubiera sido quedar con Pedro, ir a tomar algo a esa cafeteria con sillones de mimbre, y acabar la tarde con un beso y una sonrisa en la cara.
Pero un día, en aquellos mismos sillones donde Mara habia disfrutado de esas conversaciones y de esos besos con su novio, se cortarón de repente. Pedro decidió poner fin a su historia . La relación se había enfriado, y él ya había encontrado calor por otra parte....
Ahora, Mara esperaba el momento de salir del trabajo para ir a su casa, tumbarse en el sofá, mirar la tv, leer un libro de Marian Keyes, o escuchar música chill out mientras se daba un baño de espuma.
Sus amigas la animaban para que saliera con ellas, pero Mara no tenía ganas. Se encerró en sí misma y eran pocas las veces que se dejaba convencer para salir a tomar algo.

Un día, mientras comia palomitas viendo una película por la que no hubiera pagado ni medio euro por ver, sonó el teléfono.
Era Tina. Tina y Mara habían sido grandes amigas durante su adolescencia. Se contaban todo. Vivieron y se contaron muchas de sus primeras veces.
Pero Mara conoció a Pedro, y ya no le apetecía tanto seguir el ritmo de vida de Tina. Ella era una mujer de las que no pueden parar quieta y Mara estaba tan absorta en su relación, que dejó de salir con ella y sus amigas.
Ahora Tina y Mara hablaban bastante poco, pero una de las llamadas obligadas era la de sus cumpleaños.
  • Sabes por qué te llamó, verdad?- Dijo la voz al otro lado del teléfono.
  • Tu cumpleaños es este sábado. Asi que supongo que tendrás algún fiestón preparado para celebrarlo...me equivoco?-dijo Mara.
  • Qué lista es mi chica!jajaja!! El sábado en mi casa de la sierra. Haremos barbacoa en la piscina y quien quiera se puede quedar a dormir...no me digas que no, por favor!!!
  • Tina, sabes que yo ya no salgo como antes, no me gusta ir a un sitio donde no voy a conocer a nadie!
  • Pero Mara, si conoces a las chicas...
  • Ya, pero ya no tengo casi confianza con ellas....
  • Habra chicos...
  • Tina por favor, no empieces.
  • Vale vale, no chicos...pero por favor, piensatelo al menos, vale? hace meses que no nos vemos....
  • Joder tia, no me hagas chantaje emocional!
  • Vengaaaaaa....-dijo Tina con una voz que parecía al borde del llanto
  • No me pongas esa voz tia! que sabes que no puedo con ella!
  • Por favooor.......
  • Muy bien, muy bien, me pasaré un ratito, pero solo hasta que soples las velas, de acuerdo?
  • Bien! de acuerdo, entonces te veo el sábado-dijo Tina cambiando la voz de pena por su voz risueña de siempre-. Un beso guapa!!
  • Ays, un beso lianta, hasta el sábado....
Mara colgó el teléfono y se quedó mirandolo fijamente.
-" Como cuando teniamos 15 años" -pensó entre un sentimiento de fastidio y nostalgia a la vez- no puedo escucharla triste...y como lo sabe,se aprovecha de eso....."
Volvió al sofá, cogió su cuenco de palomitas y siguió viendo la pelicula.