23 noviembre, 2007

Meme de las 8 cosas

Por lo que veo está de moda esto de hacer "memes".
Hace nada no sabía qué narices significaba esta palabreja. Por lo que parece, hacer un meme consiste en que alguien escribe algo en su blog, y anima a sus lectores a escribir sobre ese mismo tema en el suyo.
Este meme se llama "el meme de las 8 cosas". Consiste en escribir 8 cosas sobre un mismo tema. Hasta ahí, guay.
Lo que me llama la atención de todo esto es que, leyendo dos blogs tan dispares como son el Blog de Zendir y La Frikoteca, los dos hayan escrito el mismo meme. Ellos dos no se conocen. Seguramente no tengan a nadie cercano que les una ( bueno excepto a mi Gato y a mi, pero nosotras no hemos hablado de esto con ellos), y mira por donde, los dos han escrito el mismo meme.
Una de dos: o de verdad leen a alguien que tienen en común , o es que este meme está siendo un exito.
Bueno, a lo que iba. Que como me ha hecho mucha gracia que me haya llegado este meme por dos frentes distintos, me animo a escribir mi meme de las 8 cosas.Mi meme trata sobre los diferentes candidatos que acuden a una entrevista de trabajo.Allá voy:


1.-El ideal: Es el candidato perfecto. Por su curriculum ya parecía que iba a ser bueno, pero una vez que le tienes delante confirmas que no es uno más, es EL candidato. Tiene buena presencia, buen curriculum, se expresa muy bien y tiene las cosas claras.Amigo...estas contratado!!
2.-El simpatico/extrovertido: No nos engañemos, esta característica te da ventajas. Quizás el curriculum no sea el mejor, quiza no tenga demasiada experiencia...pero se le ve con ganas y no nos engañemos...te ha caido simpatico...podemos darle una oportunidad!
3.-El que viene de listo: Una de las frases más habituales de este tipo de candidatos es " todo eso que me preguntas viene en mi curriculum". Uuuf....la acabas de cagar. Precisamente si te pregunto ciertas cosas es para ver cómo te desenvuelves hablando, que me expliques tu curriculum, pero un poco más en profundidad. Normalmente, si hay más candidatos cualificados( aunque sea menos que éste), su relación con esa empresa acabará con un "ya te llamaremos".
4.-El manojito de nervios. Ais, que lástima. Tartamudea, le tiemblan las manos y te habla bajito. El pobre no da pie con bola...A veces, los nervios duran toda la entrevista, y esos mismos nervios traicioneros acaban con sus posibilidades...otras, a medida que va hablando, el candidato se relaja y puede acabar la entrevista satisfactoriamente. Ummm, nos pensaremos si es el seleccionado o no!
5.-Al que todo le da igual: -¿Prefieres turno de mañana, de tarde o de noche?

-Me da igual...

-¿Prefieres tratar con adultos o con niños?

-me da un poco igual.

-¿ Cuándo podrías empezar?

-pues cuando sea...me da igual...

-Vale, "ya te llamaremos"

6.-El que responde con monosílabos. Qué dificil se lo pone al entrevistador. Y por muy bueno que sea éste, si el candidato no suelta prenda, no hay manera:


-Has estudiado INEF?

-Sí

-¿Y qué tal se te dio?.Bien, bien.

-¿Hiciste prácticas?.

-Si.

-¿Dónde ?

-En un colegio...

-(ufff, qué cruz...)

7.-El que al final, la caga: Todo va bien. Tiene buen curriculum, tiene algo de experiencia...al final te pregunta por el dinero. Le dices el precio hora y te pregunta...

-oye, y si me voy durante el periodo de prueba, no tengo que preavisar ni nada,no??

- (ejem....)

8.-El que no sabe ni de lo que le hablas: Situación verídica : Proceso de Selección para Profesor de Cata de Vinos( y sí, esta profesión, existe!):

-¿ Me puedes comentar qué tipos de vinos conoces?

-Sí, claro. Existen los vinos blancos y los vinos tintos....

.....( silencio abismal) .....

Vale, "ya te llamaremos"( conteniendo la carcajada)



Ahí lo teneis. Ahora ya sabéis, si os apetece seguir con este meme, a darle a la tecla!! >;)

3 comentarios:

Celeste dijo...

Quizá se me ocurra algo que hacer... el tuyo, muy chulo si señor!!!

Que hayan coincidido Carlos y Zendir ha sido gracioso!

Un besote para todos, pero más grande para mi hormiga!

Zendir dijo...

Buenassss.

La verdad es que no conocía la Frikoteca ni sabía quién era su autor, pero me he metido a cotillear un poco y me he dado cuenta de dos cosas:

- Los apellidos de ese tipo me suenan.
- ¡¡El blog mola!!

Es muy curioso que haya puesto el mismo meme, es verdad... Pero es un misterio fácil de resolver, en cuanto desvele dónde vio el meme (puesto que lo puso él después creo :P)

En cuanto al post en sí, ¡me ha encantado! Imagino que te faltará algún candidato tipo: el enchufao (el que viene de parte de algún jefe y haga lo que haga, y sea como sea, tienes que hacer el paripé para acabar cogiéndole), el colega (algún amigo tuyo al que te toque entrevistar, debe ser curiosa la situación...). En fin, tu sabrás más que yo ;)

Por cierto, por más que lo intento no te imagino en plan destroyer con los candidatos, llevando todo el peso de la negociación y eso. ¿Pero no decías que eras una tímida? Ains...

PD: Si alguien más de la familia saca un blog avísame, y me suscribo a todos xD
PD2: ¡Me sigues debiendo 2 chupitos!

Di dijo...

Jejeje...he puesto los que estoy más a costumbrada a ver en mi día a día, pero vamos, que claro que hay más tipos.
Y no me pongo en plan destroyer, si es que soy una blandita, jajaja!!Pero he de decir que este trabajo me está sirviendo para soltarme a la hora de hablar con gente que no conozco, y es que no hay mal que por bien no venga!!

Zendir, si quieres ver más blogs de mi familia metete en el de mi otro hermano. Es el que sale a la derecha de mi blog en "lo que lee una hormiga". Se llama "El Rincon lleno de Poagre de Terrax" y sí, también es friki, jejeje!!!

si lo de los chupitos no es problema!! el problema es vernos algun finde!!

Kissseeesss!!!