13 julio, 2008

Historia de Mara ( I )

El despertador sonó como cada dia a las 7.15 de la mañana. Mara pegó un brinco desde su cama al suelo a las 7.30. Puso cara de fastidio y se fue directa a la ducha. Ropa que no va con ella, solo porque su trabajo lo requiere: -" Podria ser peor" se decía intentando autoconvencerse - si fuera hombre, tendría que llevar corbata..."

Comenzaba un nuevo día...un día como todos los demás.
El tren se paró varias veces antes de llegar a su destino. Mara mantuvo la mirada perdida pensando en nada, concentrándose en no quedarse dormida y pasarse la estacion.

La jornada laboral de 8 horas (+ una de comida en tupper) como siempre se hizo eterna, entre papeleos, faxes y llamadas impersonales con personas a las que nunca habia puesto cara.

Otra hora de camino a casa. El frenazo del tren hizo que se despertara con el corazón latiendo a mil por hora. Por suerte le dió tiempo a bajarse en su parada. Un poco más y se pasa de estación...

Hasta hacia un año, lo normal hubiera sido quedar con Pedro, ir a tomar algo a esa cafeteria con sillones de mimbre, y acabar la tarde con un beso y una sonrisa en la cara.
Pero un día, en aquellos mismos sillones donde Mara habia disfrutado de esas conversaciones y de esos besos con su novio, se cortarón de repente. Pedro decidió poner fin a su historia . La relación se había enfriado, y él ya había encontrado calor por otra parte....
Ahora, Mara esperaba el momento de salir del trabajo para ir a su casa, tumbarse en el sofá, mirar la tv, leer un libro de Marian Keyes, o escuchar música chill out mientras se daba un baño de espuma.
Sus amigas la animaban para que saliera con ellas, pero Mara no tenía ganas. Se encerró en sí misma y eran pocas las veces que se dejaba convencer para salir a tomar algo.

Un día, mientras comia palomitas viendo una película por la que no hubiera pagado ni medio euro por ver, sonó el teléfono.
Era Tina. Tina y Mara habían sido grandes amigas durante su adolescencia. Se contaban todo. Vivieron y se contaron muchas de sus primeras veces.
Pero Mara conoció a Pedro, y ya no le apetecía tanto seguir el ritmo de vida de Tina. Ella era una mujer de las que no pueden parar quieta y Mara estaba tan absorta en su relación, que dejó de salir con ella y sus amigas.
Ahora Tina y Mara hablaban bastante poco, pero una de las llamadas obligadas era la de sus cumpleaños.
  • Sabes por qué te llamó, verdad?- Dijo la voz al otro lado del teléfono.
  • Tu cumpleaños es este sábado. Asi que supongo que tendrás algún fiestón preparado para celebrarlo...me equivoco?-dijo Mara.
  • Qué lista es mi chica!jajaja!! El sábado en mi casa de la sierra. Haremos barbacoa en la piscina y quien quiera se puede quedar a dormir...no me digas que no, por favor!!!
  • Tina, sabes que yo ya no salgo como antes, no me gusta ir a un sitio donde no voy a conocer a nadie!
  • Pero Mara, si conoces a las chicas...
  • Ya, pero ya no tengo casi confianza con ellas....
  • Habra chicos...
  • Tina por favor, no empieces.
  • Vale vale, no chicos...pero por favor, piensatelo al menos, vale? hace meses que no nos vemos....
  • Joder tia, no me hagas chantaje emocional!
  • Vengaaaaaa....-dijo Tina con una voz que parecía al borde del llanto
  • No me pongas esa voz tia! que sabes que no puedo con ella!
  • Por favooor.......
  • Muy bien, muy bien, me pasaré un ratito, pero solo hasta que soples las velas, de acuerdo?
  • Bien! de acuerdo, entonces te veo el sábado-dijo Tina cambiando la voz de pena por su voz risueña de siempre-. Un beso guapa!!
  • Ays, un beso lianta, hasta el sábado....
Mara colgó el teléfono y se quedó mirandolo fijamente.
-" Como cuando teniamos 15 años" -pensó entre un sentimiento de fastidio y nostalgia a la vez- no puedo escucharla triste...y como lo sabe,se aprovecha de eso....."
Volvió al sofá, cogió su cuenco de palomitas y siguió viendo la pelicula.

3 comentarios:

Celeste dijo...

Oh! Me has dejado en ascuas... no tardes en seguir!!! jijiji!!!

Besitooos!

GatitoLindo dijo...

Oye hormiguita, como eres...no nos puedes dejar asi!!!

Nere dijo...

eso ha salido de ti?? dios me tienes alucinada!!! que sigaa!!!!


besitos